martes, 23 de julio de 2013

Petroleo Mediano y Corto Plazo

El petróleo viene respetando un canal ascendente de mediano plazo dinámico con un soporte de U$s94 y un techo de rango intermedio de U$S116 que de lograr superar puede ir a testear los valores máximos de julio del 2008, de todas formas estos patrones de precios vienen sostenido por una divergencia negativa del MACD según se señala en el grafico.
 
En el corto plazo vemos una fuerte divergencia negativa en el MACD y un RSI anticipando un proceso de corrección de corto plazo en busca de los U$S 94 que de acuerdo a la velocidad del ajuste y los datos macros de la economía principalmente los provenientes de China se vera si es solo un recorte técnico de corto o bien el fin del proceso de recuperación de precios iniciado en el año 2009.
El dato a observar en el corto plazo es el informe de mañana del EIA Petroleum Status Report y observar como evolucionan los futuros ya que los contratos a ser cerrados de junio de 2014 están con un descuento del 10% ya que el mercado vienen descontando que la situación macro futura no va a mejorar y la duda de las continuidad del relajamiento monetario implementado por la FED. quien es el principal sostenedor de los mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario